10 de septiembre de 2022

El BWT Alpine F1 Team se ha clasificado para el Gran Premio de Italia de mañana con Fernando Alonso décimo y Esteban Ocon undécimo. Debido a la gran cantidad de sanciones por cambios de motor, la parrilla de mañana se verá alterada con respecto al orden de clasificación de hoy.

 

 

 

En Italia, Fernando logró llegar a la Q3 una vez más y terminó su sesión de clasificación en décima posición. Sin embargo, su única crono en la Q3 quedó anulada por exceder los límites de la pista. Esteban, que se enfrenta a una sanción de cinco puestos en la parrilla por un cambio de ICE, no pudo seguir a Fernando hasta la Q3 y se quedó fuera por 0,068 segundos.

 

 

Esteban Ocon – P 11.º/1'22''166: «Hoy no hemos tenido una sesión de clasificación perfecta. Al final, y aunque por poco, nos hemos quedado fuera de la Q3 tras una Q2 insuficiente. Perdimos la parte trasera del coche un par de veces y, en Monza, el más mínimo error cuesta tiempo. Ha habido varias sanciones de motor que han dado un vuelco a la parrilla de mañana, así que vamos a ver qué pasa. Tras la sanción, mañana saldré en decimotercer lugar, lo cual no está tan mal teniendo en cuenta dónde estábamos hoy. La de mañana será una carrera emocionante, pues tenemos posibilidades para alzarnos entre los diez primeros. Vamos a darlo todo para terminar el fin de semana con buen pie y ​​sumar puntos».

 

 

Fernando Alonso – P 10.º/1'22''089: «Es un poco decepcionante terminar décimo hoy en la Q3. Mi última crono, anulada por superar los límites de la pista, habría sido lo suficientemente buena para conseguir el octavo puesto, y eso antes de que se aplicaran las sanciones a los demás. En conjunto, da la sensación de que nos ha faltado un poco de rendimiento en las clasificaciones en comparación con el resto del fin de semana. El coche responde bien y parece ofrecer un buen ritmo de carrera. Con todo, tendremos que estar atentos a varios coches rápidos que saldrán detrás de nosotros. Hemos sumado puntos en diez carreras seguidas, así que vamos a intentar llegar a las once mañana».

 

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «Hoy hemos perdido una buena oportunidad en las clasificaciones y estamos algo decepcionados con nuestro rendimiento. Hemos instalado un nuevo ICE en el coche de Esteban. Aunque tendrá que hacer frente a una sanción de cinco puestos en la parrilla, si lo miramos en conjunto y tenemos en cuenta las sanciones impuestas a los demás, esto no tiene por qué pasarle demasiada factura, ya que saldrá desde una buena posición. Fernando estuvo fuerte todo el fin de semana y se siente frustrado por no haber traducido ese ritmo en clasificaciones y por no poder salir desde más arriba en la parrilla. Dicho esto, saldrá entre los diez primeros y tendrá buenas probabilidades de sumar puntos. Mañana es día de Gran Premio, y en los dos últimos hemos demostrado tener un coche competitivo, así que el objetivo es terminar con ambos coches dentro de la zona de puntos».