18 de marzo de 2023

El BWT Alpine F1 Team saldrá mañana con sus dos vehículos entre los diez primeros en el Gran Premio de Arabia Saudita. Esteban Ocon y Pierre Gasly se clasificaron séptimo y décimo, respectivamente, en una sesión muy disputada en el rápido y emocionante circuito Corniche de Yeda.

 


Ambos pilotos ascenderán un puesto en la parrilla debido a la sanción de Charles Leclerc. Por tanto, Esteban, saldrá sexto y, Pierre, noveno.

 

 

Este sábado, Esteban logró colarse en la Q3 por segunda vez tras numerosas carreras. Su tiempo en la Q3 completado en 1:29.078 le permitió escalar hasta la séptima posición tras haber gestionado bien el ejercicio al situarse undécimo en la Q1 y séptimo en la Q2.

 

 

Pierre subió también gradualmente de nivel a lo largo de la tarde. Después de entrar en la Q2 por 49 milésimas de segundo, pasó a estar entre los diez primeros para llegar a la Q3 con 1:29.411 y un margen de 40 milésimas. Mejoró luego en la Q3 con una referencia personal en 1:29.357 colocándose en la décima posición.

 

 

Los dos pilotos están ahora centrados en sumar puntos con ambos vehículos tras las cincuenta vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita, que comenzará el domingo a las 20:00 hora local.

 

 

Esteban Ocon, 7.º en 1:29.078: «Ha sido una clasificación intensa con un rendimiento sólido a todos los niveles. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo y estoy contento con mi séptimo puesto en general. Saldremos desde la sexta posición con la penalización de Charles [Leclerc] y mañana puede pasar cualquier cosa desde la tercera línea. El vehículo nunca se había comportado tan bien como en la clasificación de este fin de semana y es bueno ver que mejoramos día a día, sesión tras sesión. Gracias al equipo por eso. Procuraremos hacer una carrera limpia para llegar a la meta con los dos monoplazas en los puntos. La carrera será larga y la estrategia es muy importante, pero todos estamos centrados en conseguir un buen resultado».

 

 

Pierre Gasly, 10.º en 1:29.357: «Tengo sentimientos contradictorios tras la clasificación de hoy. Aunque estoy encantado de llegar a la Q3, tengo la sensación de no haber cumplido con nuestras expectativas y creo que tenemos que trabajar más algunos detalles para asegurarnos de sacar el máximo provecho a nuestra propuesta. Tener nuestros dos vehículos entre los diez primeros es una buena noticia, y felicito a Esteban por su buen trabajo. Estamos bien situados para la carrera, y nuestro objetivo será sumar bastantes puntos. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno en Baréin, igual que en los entrenamientos de ayer, por lo que estoy convencido de que sumar puntos con ambos vehículos está a nuestro alcance.

 

 

Alan Permane, director deportivo: «La clasificación de hoy supone una mejora significativa con respecto a la primera carrera de la temporada y es claramente satisfactorio ver que ambos vehículos llegan a la Q3 para comenzar desde posiciones competitivas en la parrilla. Esteban hizo un gran trabajo con una sesión bien ejecutada, construida vuelta a vuelta, antes de liberar toda su potencia en el momento justo con un pelotón muy compacto y separado por márgenes ínfimos. Para Pierre, era importante tener una sesión lineal, especialmente después de la clasificación en Baréin. Ahora luchará por obtener puntos mañana y confiamos en nuestro ritmo dadas nuestras largas tandas en lo que va de año. Así que ha sido un esfuerzo decente y, aunque todavía quedan pequeños detalles por resolver, estamos ansiosos por ver qué podemos lograr el domingo con nuestros dos vehículos».