03 de septiembre de 2022

Tras una reñida clasificación, es desde la duodécima y decimotercera posición —atribuidas respectivamente a Esteban Ocon y Fernando Alonso— que el BWT Alpine F1 Team saldrá mañana en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandwoort.


Ambos pilotos no lograron superar la Q2 por tercera vez esta temporada. Separados por 0,008, ambos quedaron a una décima de la Q3.


Ahora están centrados en este largo Gran Premio de 72 vueltas que les espera mañana, en el que ambos intentarán sumar puntos.


En un circuito de Zandvoort repleto y ruidoso, los dos hombres comenzaron las clasificaciones después de terminar séptimo y decimocuarto en los entrenamientos libres 3. Fernando solo necesitó un intento para franquear la Q1, gracias a una vuelta completada en 1:11.667. Esteban se unió a él después de lograr mejorar en su segundo intento.

 

En la Q2, Esteban volvió a conseguir rebajar su tiempo, pasando a 1:12.222 y luego a 1:11.605, pero fue insuficiente para participar en la fase final de clasificación. Fernando, por su parte, no puedo mejorar por culpa del tráfico, teniendo que conformarse con una vuelta en 1:11.613.


Esteban Ocon – P12 / 1:11.605: «Ha sido un día delicado para nosotros, no es ahí donde queríamos clasificarnos. Sufrimos un poco por la falta de adherencia trasera y parecía que nos faltaba un poco de ritmo en comparación con los fines de semana anteriores. Tenemos que analizar esto de cerca. Sin embargo, hemos estado en peores posiciones en el pasado y los puntos no están lejos. El fin de semana aún no ha terminado. Todavía esperamos poder efectuar algunos adelantamientos mañana y lo daremos todo, como siempre, para hacer una carrera sólida y conseguir que ambos coches vuelvan a estar entre los diez primeros».


Fernando Alonso – P13 / 1:11.613: «Lamentablemente no ha sido nuestro día. Creo que el tráfico en la Q2 nos costó nuestro lugar en la Q3, ya que fuimos medio segundo más rápidos y, por tanto, podríamos haber llegado al sexto lugar. No pudimos mostrar el verdadero potencial del vehículo, pero esto puede suceder en una pista tan estrecha como la de Zandvoort. Veremos si mañana podemos aprovechar el ritmo del vehículo para conseguir un mejor resultado en carrera. Como vimos el año pasado, no es fácil adelantar aquí, pero pisaremos fuerte para sumar tantos puntos como sea posible».


Alan Permane, director deportivo: «Hoy ha sido una clasificación decepcionante para el equipo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que podemos arreglar las cosas y sumar puntos mañana. Saldremos desde la duodécima y decimotercera posición en la parrilla, pero con la zona DRS modificada este año, los adelantamientos deberían ser posibles. Trabajaremos duro desde ahora hasta la carrera para poner en marcha la mejor estrategia. Esteban no está del todo cómodo con su coche este fin de semana, y ha estado luchando con su tren trasero prácticamente durante toda la vuelta. En cuanto al resultado de Fernando, claramente no refleja su nivel de rendimiento. Encontró tráfico en su segundo intento en la Q2, de lo contrario habría llegado fácilmente a la Q3. Haremos todo lo que podamos mañana para que ambos vehículos logren sumar puntos y, teniendo en cuenta lo que hemos demostrado últimamente, creo que es completamente posible».