5 de marzo de 2023

El BWT Alpine F1 Team anotó dos puntos en el Gran Premio de Baréin en el inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. En su debut con el equipo, Pierre Gasly ascendió desde la última hasta la novena posición para inaugurar el contador de la escudería. Esteban Ocon vivió una desafortunada tarde en Sakhir y tuvo que retirarse cuando solo quedaban 16 de las 57 vueltas.

 


La carrera de Esteban se vio comprometida desde el principio, ya que recibió una penalización de cinco segundos por una infracción en la parrilla de salida. En la segunda curva, un ligero toque con Lando Norris dañó el extremo izquierdo de su alerón delantero, obligándolo a realizar dos paradas en las primeras quince vueltas.

 

 

Sumó una nueva penalización tras un error operativo cuando cumplía su primera sanción antes de que una tercera infracción por exceso de velocidad en los boxes terminará de redondear la frustrante tarde del equipo y Esteban.

 

 

Pierre comenzó bastante bien desde la vigésima posición y logró ganar rápidamente algunas posiciones. Fue el primero en detenerse en la novena curva para cambiar a neumáticos duros nuevos, sin quitar el ojo a los diez primeros, y volvió a pasar por boxes en la vuelta 25 para volver a colocar nuevos neumáticos duros.

 

 

Tras el exitoso recorte que hizo a Yuki Tsunoda, presionó a Alex Albon para luchar por el décimo lugar, sinónimo de puntos. La intervención del vehículo de seguridad virtual para evacuar el Ferrari de Charles Leclerc en la vuelta 40 le permitió cambiar a neumáticos blandos que mantuvo hasta el final de la carrera.

 

 

Después de superar a Alex Albon y alcanzar el noveno puesto firmando la mejor vuelta de la carrera, Pierre se lanzó a la caza de Valtteri Bottas a pesar de una diferencia de diecisiete segundos. Terminó solo a 1,1 segundos de su adversario, que pasó octavo bajo la bandera a cuadros.

 

 

Esteban Ocon – Salida: 9.º / Abandono «No ha sido nuestro día. Desafortunadamente, hemos cometido demasiados errores operativos y nos ha costado caro. Tenemos que analizar todo en detalle y sacar conclusiones de todo ello. Vamos a encajar el golpe juntos, en equipo, y esperamos con impaciencia la próxima cita, a la que estoy seguro de que asistiremos más fuertes. Como nota positiva, nuestro ritmo de carrera ha sido sólido y hemos tenido claramente el rendimiento necesario para lograr puntos con ambos vehículos. Estoy deseando llegar a Yeda. Acudimos decididos a recuperarnos y a arrancar nuestra temporada».

 


Pierre Gasly – Salida: 20.º / Llegada: 9.º «Estoy contento con la carrera de hoy y creo que ha sido una excelente manera de comenzar esta temporada con Alpine. Ayer, todos quedamos decepcionados tras las clasificaciones, porque no estábamos donde queríamos. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo duro que nos ha permitido darle la vuelta a la carrera. Los puntos prometían ser difíciles, pero confiábamos en los rendimientos de nuestro vehículo y sabíamos que teníamos posibilidades de anotar puntos utilizando una estrategia sólida. Debemos seguir trabajando, tenemos una buena base y es importante apoyarse en ella. Aún nos queda mucho por ofrecer. Es una pena ver lo que le ha sucedido a Esteban, pero analizaremos la situación en equipo para asegurarnos de mejorar posiciones y poder sumar puntos con los dos vehículos».

 


Otmar Szafnauer, director de equipo: «Aunque podemos estar satisfechos de haber anotado puntos dado el desarrollo de la carrera, nos vamos de Baréin sabiendo que tenemos mucho trabajo por delante. En cuanto a Esteban, y el plano operativo, tenemos que hacerlo mejor para evitar que se repita lo que ha ocurrido hoy. Hemos demostrado que teníamos el ritmo adecuado para anotar puntos con ambos vehículos y este debe ser el objetivo en el futuro. Pierre ha hecho un trabajo fantástico dejando atrás un sábado muy decepcionante y llegando desde el fondo de la parrilla hasta una posición de puntos. Enhorabuena por sus grandes comienzos. Las últimas dos semanas en Baréin han sido intensas para todo el equipo y estamos impacientes por llegar a Viry y Enstone, donde haremos una evaluación en equipo, antes de aspirar a obtener mejores resultados en la pista de Yeda».