13 de noviembre de 2022

El BWT Alpine F1 Team se va de Brasil con 14 puntos más tras la remontada de Fernando Alonso del decimoséptimo al quinto puesto y de Esteban del decimosexto al octavo, tras una brillante demostración de equipo en un emocionante circuito de Interlagos.

 



El equipo suma un total de 167 puntos en el Campeonato de Constructores y afianza su ventaja en el cuarto puesto.

 

 

Ambos pilotos demostraron un excelente trabajo de equipo durante las 71 vueltas de la carrera: Esteban optó por una estrategia de dos paradas con blandos-medios-blandos, mientras que Fernando apostó por una audaz estrategia de tres paradas que le permitió ganar algunos puestos al final de la carrera con neumáticos blandos.

 

 

El equipo iba directo a situar sus dos coches entre los diez primeros hasta que salió el virtual safety car, que luego pasó a un safety car real tras la parada de Lando Norris en la curva 10 de la vuelta 50. Como consecuencia, pudimos asistir a un final de carrera espectacular, con un brillante adelantamiento de Esteban sobre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas que lo situó en octavo lugar. Luego, Fernando logró adelantar a Esteban en la curva 10 con el objetivo de adelantar a los coches de delante. El español supo imponerse sobre Sergio Pérez para hacerse con el quinto puesto y llevarse 10 puntos al llegar la bandera de cuadros.

 


Esteban Ocon - Salida 16.º/Llegada 8.º: «El de hoy es un excelente resultado para el equipo, así que estoy muy satisfecho con nuestra carrera. Hemos logrado sacar partido a las estrategias que manejábamos en los dos coches para anotar catorce puntos de cara a la última carrera de la temporada. Ha sido una buena remontada desde nuestro punto de partida, tanto para Fernando como para mí, y esto es gracias al equipo, que nos ha ofrecido esta gran ejecución. Tras la decepción de ayer, sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos, y eso es exactamente lo que hemos hecho en la carrera. La temporada aún no ha terminado, pues nos queda una carrera más. Tendremos que seguir dándolo todo hasta llegar a la bandera de cuadros en Abu Dhabi».

 

 

Fernando Alonso - Salida 17.º / Llegada 5.º: «Hemos hecho muy buena carrera hoy en São Paulo. El coche era muy competitivo y, debido a nuestra estrategia de carrera, nos desviamos de lo que hicieron la mayoría de nuestros rivales. Al final, durante el período de safety car, pude aprovechar un juego de neumáticos más nuevo y eso nos permitió remontar lo más cerca posible de los primeros puestos. Adelanté a Sergio [Pérez] y luego traté de hacer lo mismo con Charles [Leclerc], pero iba quizás demasiado rápido. Ayer cometimos un error cuando Esteban y yo entramos en contacto, así que hoy queríamos hacerlo lo mejor posible para el equipo. Necesitábamos estos puntos antes de poner rumbo a Abu Dhabi. Queda una carrera más con el equipo y voy a darlo todo».

 

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «Si ayer tuvimos uno de los peores momentos de la temporada, hoy sin duda hemos vivido uno de nuestros grandes momentos. Enhorabuena a todo el equipo, a nuestras dos fábricas de Viry y Enstone, a todo el personal de pista y a nuestros dos pilotos por el fantástico esfuerzo del domingo, que nos ha valido 14 puntos y lo que es más importante: consolidar nuestra ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. La ejecución de la carrera ha sido excelente y nuestros dos pilotos han mostrado un gran ritmo, que les ha permitido acercarse al top 10. Teníamos a Esteban en una estrategia de dos paradas y supo aprovechar al máximo el neumático blando al principio. La de Fernando era una estrategia de tres paradas con el objetivo de atacar al final de la carrera con su nuevo juego de blandos. Tuvimos éxito tanto con Esteban, que logró situarse fácilmente entre los 10 primeros, como con Fernando, que aprovechó el VSC y luego el SC al final de la carrera para adelantar espectacularmente a varios coches y abrirse paso hasta el quinto puesto. El campeonato no habrá terminado hasta que no caiga la bandera de cuadros en Abu Dhabi. Nos mantendremos centrados, ejecutaremos nuestra preparación habitual el próximo fin de semana y daremos lo mejor de nosotros mismos para que ambos coches terminen la temporada lo mejor posible».