19 de marzo de 2023

El BWT Alpine F1 Team suma puntos por segunda vez en dos carreras en esta temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Este domingo, Esteban Ocon finalizó octavo y, Pierre Gasly, noveno en el Gran Premio de Arabia Saudita disputado en el circuito de la Corniche en Yeda.

 

 

Gracias a sus cuatro puntos, Esteban desbloqueó el contador de su temporada mientras que Pierre volvió a obtener la novena posición, como hace dos semanas en su debut con el equipo en Baréin. El equipo vivió una velada bastante tranquila con una estrategia de un sola parada en las cincuenta vueltas para cambiar neumáticos medios por duros en el caso de ambos pilotos. Pierre sufrió un pequeño susto en la salida tras golpear al McLaren de Oscar Piastri al salir de la segunda curva, pero su A523 resultó ileso.

 

 

Pierre fue el primero en entrar a poner los neumáticos duros en la decimocuarta vuelta, seguido por Esteban dos vueltas después. La intervención del vehículo de seguridad tras la retirada de Lance Stroll permitió, sin embargo, que Yuki Tsunoda saliera por delante de los dos pilotos, ya que los japoneses aún no habían pasado por boxes. Una vez reanudada la carrera, Esteban pasó al Alpha Tauri en la vuelta veinticuatro antes de que Pierre hiciera lo mismo gracias a una bonita maniobra en la primera curva.

 

 

Luego, los dos pilotos corrieron con cautela hasta pasar bajo la bandera de cuadros y asegurarse seis merecidos puntos.

 

 

Esteban Ocon – Parrilla: 6.º / Llegada: 8.º «Diría que ha sido una carrera aceptable para el equipo en general. El resultado final refleja nuestro rendimiento y el octavo lugar es lo máximo que hemos podido hacer hoy. Es claramente positivo sumar puntos con ambos vehículos, especialmente después de Baréin, pero no debemos conformarnos con nuestra posición actual. Nuestro vehículo tiene potencial y continuaremos aprendiendo para recortar distancias con nuestros competidores. Queremos luchar y seguiremos trabajando duro para llegar más alto. Repasaremos este fin de semana antes de centrarnos rápidamente en Australia, donde intentaremos hacerlo mejor».

 

 

Pierre Gasly – Parrilla: 9.º / Llegada: 9.º «Para mí es realmente satisfactorio sumar puntos en mis dos primeras carreras con el equipo. Creo que hemos terminado donde debíamos hoy, con la octava y la novena posición. Estamos progresando positivamente, estamos aprendiendo más cada vez que nos subimos al vehículo y tenemos que seguir poniendo en práctica nuestros nuevos conocimientos para seguir mejorando nuestra propuesta. Por mi parte, quedan más cosas por venir, sobre todo para sacar lo máximo en la clasificación y ubicarme mejor en la carrera. Tengo ganas de analizarlo todo con el equipo para continuar mi aprendizaje antes de llegar a Australia deseando mostrar nuevos progresos».

 


Otmar Szafnauer, director de equipo: «Esta carrera ha destacado muchas cosas, como las áreas en las que sabemos que hay aspectos positivos y otras en las que debemos mejorar. Terminar octavos con Esteban y novenos con Pierre ha sido probablemente lo máximo que podíamos lograr hoy y vamos en la dirección correcta hacia nuestros objetivos. Todavía no estamos donde queremos estar y tenemos mucho trabajo por delante si queremos escalar posiciones en la parrilla. El año pasado logramos alcanzar a algunos equipos que estaban por delante en el campeonato y debemos continuar en esa línea. Repasaremos el fin de semana como equipo, ya que hay muchos aspectos positivos y temas que toca mejorar. De acuerdo con nuestro plan de desarrollo, se anuncian cambios y esperamos estar en Australia en dos semanas para poner en práctica lo aprendido y obtener un resultado sólido».