23 de abril de 2022

Fernando no ha podido aprovechar la ocasión para mejorar su quinta posición en la parrilla de salida. El español perdió cuatro puestos y pasó bajo la bandera en noveno lugar. Por su parte, Esteban consiguió hacerse con algunas plazas, pasando de la última fila de la parrilla de salida al decimosexto puesto. Mañana queda todo por hacer, en Imola, durante una larga carrera de 63 vueltas.

 

Los dos pilotos eligieron comenzar este sprint de 21 vueltas con neumáticos blandos. Fernando luchó por salir de su posición en la parrilla y perdió dos posiciones antes de la segunda curva. Esteban supo aprovechar un incidente en la primera vuelta para ganar dos posiciones, que se suman a la que había conseguido en la primera curva.

 

Fernando luchó bien durante el resto de la carrera, pero finalmente tuvo que ceder el octavo lugar, el último en sumar puntos, con cinco vueltas para el final. Esteban, por su parte, no pudo avanzar más allá del decimosexto lugar, bloqueado por un pelotón de seis vehículos.

 

Esteban Ocon/Salida: 19.º – Llegada: 16.º

 

«En general, fue una carrera complicada hoy, y sabíamos que ganar puestos sería todo un reto. El decimosexto lugar es probablemente el mejor que pudimos conseguir. Tuve un buen comienzo y evité incidentes, pero a partir de ahí me encontré detrás de un pelotón de seis coches. Así que me resultó difícil avanzar más, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mejor mañana. Nuestro objetivo será claramente sumar puntos. Aprendimos mucho sobre el comportamiento de los neumáticos hoy, lo que nos ayudará a dar forma a nuestra estrategia. La lluvia también puede estar presente y, en estas condiciones, todo puede pasar en la Fórmula 1».

Fernando Alonso/Salida: 5.º – Llegada: 9.º

«Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos y terminó siendo una clasificación de sprint decepcionante. La degradación de los neumáticos fue significativa y nuestro comienzo estuvo lejos de ser el ideal. Así que tenemos que analizar todo esto esta noche. Sabíamos que sería difícil mantener atrás a Pérez y Sainz con el ritmo que llevan, pero pensamos que el séptimo lugar era un objetivo realista. Pero el desgaste de los neumáticos nos lo puso difícil. Hoy ha sido un poco como una Q4, así que intentaremos recuperarnos mañana. Vamos a revisar nuestra elección de neumáticos y examinamos qué nos deparará el clima, porque existe la probabilidad de lluvia. Claramente podemos hacerlo mejor».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo:

 

«La clasificación de sprint fue decepcionante para el equipo hoy, y tenemos mucho trabajo por delante antes de la carrera principal de mañana. Desgraciadamente, la carrera de Fernando se vio comprometida desde el principio, una mala salida le obligó a estar a la defensiva y no al revés. A partir de ahí, no pudo progresar más y ahora necesitamos identificar los ajustes que podrían hacer que el vehículo sea más competitivo en la carrera. Esteban, por su parte, supo aprovechar el incidente de la salida para hacerse con algunas posiciones, lo que le permite afrontar la carrera de mañana algo mejor situado. No será fácil, pero como tendremos que estar atentos al cielo en vista del clima cambiante que se espera, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ambos autos sumen puntos el domingo.