Alpine - WEC - A424

ALPINE A424

Un regreso al más alto nivel

Alpine vuelve a la cima de la Resistencia. El Hypercar A424 representa un nuevo giro híbrido en más de 60 años de historia, marcado especialmente por la victoria de Alpine en las 24 Horas de Le Mans en 1978. Este nuevo prototipo responde a la ambición de Alpine de enfrentarse a los mejores competidores en la muy disputada categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

Un legado permanente

61 años antes, Alpine daba sus primeros pasos en la Resistencia, aportando un carácter apasionante a esta nueva aventura. Tras la victoria obtenida en Le Mans por nuestro emblemático A442B en 1978, en 2013 volvimos a participar en el WEC junto a Signatech. Siguieron títulos mundiales en la categoría LMP2, mientras que nuestro A480 ascendió a la categoría LMP1 en 2021 y 2022, logrando victorias memorables, podios y un título de subcampeón del mundo.

Una colaboración perfecta

El A424, una verdadera encarnación de nuestra estrecha colaboración, combina el saber hacer de Alpine Racing y Signatech a través de un estilo único desarrollado por el centro de diseño Alpine. El resultado es un prototipo que destaca frente a sus competidores. Sus marcada estética presenta detalles de diseño únicos que lo convierten en un vehículo de carreras Alpine tan eficaz como atractivo. 

Alpine - WEC - A424
    • Un equipo dinámico

      Hemos podido beneficiarnos de diez años de fructífera colaboración con Oreca, lo que convierte a la empresa francesa en un socio evidente para el chasis de nuestro nuevo Hypercar LMDh.

    • Una firma luminosa única

      La exclusiva iluminación trasera del A424, que muestra con orgullo a sus competidores la A con la flecha de la marca, es la combinación perfecta de los mundos de la ingeniería y el diseño.

    • Una potencia formidable

      Los expertos de Alpine Racing situados en Viry-Châtillon (Francia) han colaborado con nuestro socio Mecachrome para crear un motor V6 de 3,4 litros.​ Su diseño monoturbo es único en la categoría de Hypercar.

Especificaciones técnicas

Casco de carbono

y nido de abeja

1.030 kg

Masa en vacíosegún el BoP

V6 monoturbo a 90º

Motor

500 kW/675 CV

Potenciasegún el BoP

30-50 kW

HibridaciónBosch standard

Siete velocidades + marcha atrás

Caja de cambios

ESTRUCTURA Casco de carbono y nido de abeja
CARROCERÍA                              Carbono
SUSPENSIONES Doble horquilla con varillas de empuje
DIRECCIÓN Asistencia eléctrica
LONGITUD 5.088 mm
ANCHURA 1.992 mm
ALTURA 1.055 mm

BATALLA

3.148 mm
MASA EN VACÍO 1.030 kg (según el BoP)
CONFIGURACIÓN      V6 monoturbo de 90° 
CILINDRADA   3.400 cc 

POTENCIA MÁXIMA 

500 kW/675 CV (según el BoP) 

RÉGIMEN MÁX.  

9.000 rpm 
HIBRIDACIÓN Bosch standard / 30-50 kW 
LUBRICACIÓN         Cárter seco / bomba de aceite multietapa 

GESTIÓN ELECTRÓNICA    

Magneti Marelli  
MARCA   Xtrac 
TIPO Longitudinal  

CAMBIO DE MARCHAS       

Levas en el volante y control neumático 
MARCHAS        Siete velocidades + marcha atrás 
NEUMÁTICOS DELANTEROS                        Michelin 29-71/R18 

NEUMÁTICOS TRASEROS                                

Michelin 34-71/R18 

RUEDAS DELANTERAS    

12,5’’x18’’ 

RUEDAS TRASERAS

14’’x18’’ 
DISCOS  Carbono ventilado  
PINZAS    Monobloque de seis pistones  
ARNÉS                                     Seis puntos adaptado para el sistema Hans® 
DEPÓSITO                                  Flexible seguro con sistema de reserva integrado 
Alpine - WEC - A424

La creación de una nueva leyenda

Durante los últimos siete meses, el A424 ha pasado por las pistas europeas para realizar pruebas en circuitos como los de Paul Ricard, Motorland, Jerez, Portimão y Barcelona.​ El programa de pruebas incluyó una sesión de resistencia de 30 horas en Aragón para reproducir las agotadoras condiciones de una carrera de 24 horas.​ No existe mejor plataforma para evaluar las capacidades de nuestro nuevo Hypercar antes de su temporada de debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

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