9 de junio de 2022

El

BWT Alpine F1 Team está encantado de celebrar el Mes del Orgullo utilizando símbolos de alianza durante todo el mes de junio. El equipo también confirma su asociación con la organización Racing Pride, cuyo objetivo es promover la inclusión de personas LGBTQ+ en el deporte automovilístico. Alpine trabaja con Racing Pride para comprender los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ en el deporte para combatir los prejuicios y convertir a Alpine en un lugar de trabajo seguro y acogedor, independientemente de la orientación sexual, la expresión de género o la identidad de género.

 

La primera etapa consistió en una consulta en todas las áreas clave de la empresa, desde lo más alto o lo más bajo, para conocer los desafíos y los prejuicios que existen en los centros de Alpine. Al mismo tiempo, Racing Pride realizó una revisión exhaustiva de las políticas existentes dentro del equipo y trabajó con varios departamentos para dirigir las políticas futuras hacia una mayor diversidad e inclusión mucho más allá del Mes del Orgullo.

 

A finales de 2021, una encuesta del personal de Alpine proporcionó los primeros indicadores que muestran que, aunque la mayoría se siente respetada, valorada y apreciada en su entorno, varios empleados mencionaron la existencia de una cultura históricamente dominada por los hombres y la omnipresencia de las burlas.

 

Se han implementado iniciativas para comenzar a contrarrestar esto y fomentar la empatía ayudando a los miembros del equipo a comprender y apreciar las orientaciones de las diferentes comunidades.

 

A principios de año, el equipo también nombró un Comité de Diversidad e Inclusión, compuesto por un panel de miembros del personal de diferentes entornos, incluida la comunidad LGBTQ+, comunidades que representan a personas de color, pero también mujeres y familias monoparentales, para reconocer la importancia de las individualidades y disfrutar de un lugar de trabajo abierto y acogedor. El objetivo es identificar áreas clave de progreso necesarias para crear y mantener un entorno de trabajo positivo e inclusivo y garantizar que las generaciones futuras tengan acceso a las mismas oportunidades en el deporte automovilístico.

Alpine utilizará el Mes del Orgullo para reconocer y destacar las contribuciones de los miembros de su personal que forman parte de la comunidad LGBTQ+. Los ejecutivos de la empresa ya han participado en una serie de reuniones de formación para conocer los desafíos y las conversaciones sobre la inclusión, ya que Racing Pride guía al departamento de recursos humanos del equipo en su proceso de adopción de políticas de inclusión para ayudar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ a sentirse valorados y a ser ellos mismos en el lugar de trabajo.

 

Los símbolos aliados, como los cordones y los pines con los colores del arcoíris disponibles para el personal que desee mostrar su apoyo, permitirán que todos los miembros del equipo participen en el Mes del Orgullo. Al mismo tiempo, también se ondeó en Enstone la bandera con los colores del arcoíris y los A522 la lucirán con orgullo en su carrocería durante todas las carreras disputadas durante el mes de junio.

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

 

«Desde hace mucho tiempo, el deporte automovilístico no ha sido representativo de la diversidad de nuestra sociedad en general. Existen diversas razones, pero debemos dar un paso adelante y desafiar los prejuicios Nuestra aventura comienza aquí. La comunidad LGBTQ+ ha carecido de representación y apoyo visibles dentro de nuestra industria, y necesitamos cambiar eso. Queremos que Alpine sea un lugar de trabajo abierto, inclusivo y productivo y que nuestros empleados se sientan felices y apoyados en su entorno laboral. Un entorno feliz ofrece más creatividad y eso es exactamente lo que debemos fomentar a medida que avanzamos. Para ello, debemos comprender completamente los desafíos a los que se enfrentan los grupos subrepresentados en el deporte automovilístico. El Mes del Orgullo es un buen punto de partida. Sabemos que debemos hacer mucho más para dar voz y representación a esta comunidad.