Hay quien podría considerar la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría de 2021, la primera de su carrera en la F1, como fruto del azar o una consecuencia fortuita de los avatares de la carrera. Pero lo cierto es que el éxito de Esteban se fraguó a base de tenacidad y perseverancia, que muchos atribuyen a quienes están despuntando, para finalmente darse cuenta y admirar la dedicación y el talento que han sido necesarios para llegar tan lejos.

 

 

La historia del piloto francés comienza en un pueblecito de Normandía. Entonces viajaba de carrera en carrera acompañado por unos padres decididos a que su hijo pudiera desarrollar todo su talento y tener la oportunidad de ser el siguiente piloto francés en unirse a la parrilla de la Fórmula 1. En estos primeros años destacó tanto en karting que llamó la atención del Renault Group. Su fructífero paso por la Fórmula Renault le valió el pase al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, que ganó en 2014, antes de obtener una plaza en el programa de desarrollo de Mercedes y alzarse como campeón en la GP3 Series en 2015. Su conducción incisiva y su perseverancia, unidas al trabajo duro y los sacrificios de toda su familia, se vieron recompensadas durante sus inicios en la F1 en el Gran Premio de Bélgica de 2016.

 

 

Dese que se unió al BWT Alpine F1 Team en 2020, cuando el equipo aún se llamaba Renault, su crecimiento dentro y fuera de la pista fue exponencial. Su comunidad de fans en línea lo llega a llamar incluso «Estie Bestie», un apodo cariñoso que condensa a la perfección su carácter caluroso y amigable. Cuando no se encuentra compitiendo, Esteban es el tipo de persona que lo haría todo para hacerte sentir incluido. Fuera del circuito, asegura que aprovecha para descansar con familiares y amigos, al tiempo que mantiene un riguroso programa de entrenamiento para poder estar siempre preparado para la próxima carrera.

 

 

Ante su creciente popularidad en las redes sociales, Esteban se ha animado a compartir más detalles sobre su vida personal, como cada vez que descubre nuevos intereses cuando no se encuentra centrado en la competición. Recientemente ha empezado a seguir otros deportes con más interés, como el fútbol y el baloncesto, además de publicar varias fotos en Instagram durante sus vacaciones con sus amigos y familiares entre temporada y temporada.

 

 

Tras hacer entrega el emblemático Balón de Oro en 2021 junto con su compañero de equipo por aquel entonces, Fernando Alonso, Esteban tuvo la oportunidad de subir al volante de un showcar Alpine. Con esta bala de oro cuidadosamente instalada en una solución a medida, Esteban se deslizó brillantemente por las calles de París para entregar el premio de esta original forma. Su papel fue más especial si cabe al hacer entrega del premio a su genial compatriota Karim Benzema.

 

 

Esteban se encuentra ahora inmerso en su cuarto año con el BWT Alpine F1 Team y sigue siendo todo un ejemplo para el grupo de jóvenes pilotos del equipo, a través de los programas Alpine Academy y Rac(H)er. Además, es un compañero que siempre está ahí para echar una mano a todos y cada uno de los miembros de Alpine Cars, a la familia del BWT Alpine F1 Team al completo y a su compañero y compatriota Pierre Gasly, ganador de un Gran Premio. La temporada 2023 ya está en marcha y nosotros no podemos estar más orgullosos de apoyar a Esteban Ocon en su ascenso. ¡Esperamos que vosotros también!