PAUL-LOUP CHATIN

Paul-Loup Chatin - WEC Alpine

Paul-Loup Chatin hizo clases de karting durante su adolescencia, antes de pasar a conducir monoplazas en 2010. Tras alzarse ganador del Volant Euro Formula, logró un podio tras otro durante las temporadas siguientes. Su paso a las carreras de resistencia cristalizó en una victoria inmediata en la categoría LMPC de la European Le Mans Series de 2013. 


Al año siguiente, ganó el título de Campeón de Europa en la categoría LMP2 con Signatech Alpine. El premio «Jean Rondeau» supone el reconocimiento a su talento, perseverancia y coraje, tras alcanzar un podio en esta misma categoría en las 24 Horas de Le Mans. 


Luego, ayudó a Alpine a acceder al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), antes de asumir nuevos retos.  En 2019, ganó su segundo título europeo en Le Mans; en 2021, la icónica carrera de las 24 Horas de Daytona; y en 2023, el trofeo IMSA LMP2. Su conducción incisiva permitió a Alpine lograr un cuarto puesto en el campeonato de constructores de 2024.

 

«Quiero agradecer a Alpine la confianza que ha vuelto a depositar en mí en este 2025. Estoy deseando que llegue la primera carrera del calendario para ver a dónde nos ha llevado toda la experiencia adquirida en 2024. Fue un año en el que aprendimos muchísimo y durante el cual pudimos perfeccionar y mejorar nuestro coche. Todos esperamos que nuestros esfuerzos den sus frutos y que Qatar sea el primer juez de paz».

Novedades WEC

Sigue las últimas noticias

Descubre también