Equipo WEC - Alpine

Equipo

EQUIPO A470 n.º 35

Alt Image C29

Nacionalidad: brasileña

 

«Después de dos grandes años en la categoría reina de Hypercar, estoy encantado de volver a la LMP2 para comenzar mi sexta temporada con Alpine. Me gustaría dar las gracias a Alpine, Signatech y Philippe Sinault por su confianza inquebrantable.

Con mis dos nuevos compañeros, estamos listos para comprometernos con todas nuestras fuerzas en esta temporada y ya estoy deseando estar en las 1000 Millas de Sebring».

Alt Image C29

Nacionalidad: británica

 

«Estoy muy emocionado de unirme al Alpine Elf Endurance Team para el Campeonato Mundial de Resistencia en 2023. Es un gran cambio de dirección en mi carrera, pero espero con ansia un nuevo desafío mientras continúo en un programa Alpine, una marca global con la que puedo profundizar mi relación». 

Alt Image C29

Nacionalidad: mexicana

 

«Estoy muy feliz de unirme al Alpine Elf Endurance Team, que me da la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Resistencia por primera vez. Tuve suerte de triunfar en la ELMS, pero mi objetivo principal sigue siendo ganar en Le Mans. Unirme a Alpine me coloca entre uno de los mejores equipos y lucharé con ellos para intentar lograrlo».

EQUIPO A470 n.º 36

Alt Image C29

Nacionalidad: francesa

 

«Sabemos que este es un año de transición con un regreso a una categoría que conocemos bien a pesar de los muchos cambios de los últimos años. Será un gran desafío, pero haremos todo lo posible para imponernos mientras nos preparamos para el futuro.

Afronto esta temporada con serenidad, ya que no tengo ninguna duda de que nuestro trío tendrá una excelente osmosis y la ambición necesaria para ganar carreras, Le Mans y el título».

Alt Image C29

Nacionalidad: francesa

 

«Tengo muchas ganas de empezar esta temporada 2023 con el Alpine Elf Endurance Team. Corrí contra este equipo durante muchos años y es un gran honor unirme ahora a sus filas.

Nos enfrentaremos a equipos ya coronados en el WEC y en la ELMS, pero estamos decididos a luchar por ganar el mayor número de carreras posible y el título».

Alt Image C29

Nacionalidad: francesa

 

«Estoy muy contento de prolongar la aventura con Signatech al unirme a la familia Alpine este año. Difícilmente podría haber esperado algo mejor que convertirme en piloto de un fabricante francés y un equipo francés con solo veintiún años.

Ya estoy deseando que empiece la temporada y no veo la hora de ver los resultados que podemos conseguir juntos».

 

 

Philippe Sinault - WEC - Alpine

DIRECTOR DEL EQUIPO ALPINE ELF ENDURANCE

Philippe Sinault

«Somos “racers” y nos resultaba impensable imaginar las fiestas del centenario de las 24 Horas de Le Mans sin Alpine. Teníamos muchas ganas de estar presentes, porque llevamos la competición en los genes y además nos permite prepararnos junto a la mayor parte del personal técnico que asumirá el reto que nos espera en 2024. Antes de iniciar el desarrollo de nuestro futuro prototipo LMDh, este invierno debíamos entender bien esta temporada y los desafíos a los que nos enfrentaremos en la LMP2. Tuvimos que formar equipos que fueran tanto homogéneos como eficaces, teniendo en cuenta las reglas específicas de la LMP2, sobre todo con la presencia de un Silver en cada vehículo. Estamos orgullosos de nuestros tríos formados por pilotos experimentados o con un alto potencial de futuro.

Alt Image C29

Todo el mundo conoce las cualidades y el nivel de Matthieu, André y Charles,así como la experiencia de Julien y el palmarés de Memo. Finalmente, consideramos muy importante ayudar a Olli a alcanzar el éxito en la reorientación de su carrera, como ya lo hemos hecho con André y otros en el pasado. Además, también estamos felices de dar la bienvenida a Reshad De Gerus al equipo como piloto de reserva para la temporada 2023. Un piloto con talento, cuyos rendimientos seguiremos de cerca en la ELMS este año. Al mismo tiempo, la LMP2 es una categoría que ha evolucionado mucho durante nuestros dos años de ausencia y ha redefinido totalmente el marco de la reglamentación técnica sobre la aerodinámica, los motores y los neumáticos. Nos espera una parrilla soberbia con un nivel increíble, pero tenemos muchas ganas de asumir el reto y estamos deseando llegar a Sebring».

Descubre también

La Tienda Alpine - shop
La Tienda AlpineDescubre nuestros productos Alpine
F1 - competición automovilística Alpine
FÓRMULA 1Todas las novedades