9 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team sumó hoy 18 puntos en el Gran Premio de Japón. Esteban Ocon terminó cuarto y Fernando Alonso séptimo al término de una carrera más corta en un circuito de Suzuka empapado por la lluvia.

 

 

Un resultado suficiente para permitir al equipo subir al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, con 143 puntos.

 

En la hora previa al inicio de la carrera, cayó una intensa lluvia sobre el circuito de Suzuka, y nuestros dos pilotos comenzaron con neumáticos intermedios. Esteban se puso en cuarto lugar después de que Carlos Sainz se retirara en la primera vuelta y Fernando se situó sexto.

 

 

Luego, el deterioro de las condiciones requirió sacar la bandera roja e interrumpir la carrera.

 

 

La carrera se reanudó detrás del coche de seguridad durante 45 minutos, es decir, 28 vueltas, y ambos pilotos utilizaron neumáticos de lluvia.

 

 

Esteban luchó durante toda la carrera con Lewis Hamilton, y su capacidad para defender su posición le permitió plantarle cara al siete veces campeón mundial.

 

 

Por su parte, Fernando entró dos veces en boxes para cambiar a neumáticos intermedios e intentar adelantar a Sebastian Vettel, que ocupaba el sexto lugar. Fernando adelantó a tres coches tras recuperar 22'' en seis vueltas y logró situarse en séptimo lugar, para finalmente quedarse a las puertas de adelantar al piloto alemán. Terminó séptimo, por un estrecho margen de 11 milésimas.

 

 

Esteban Ocon - Salida P5 / Llegada P4: «Terminar cuarto es un resultado fantástico para nosotros, especialmente en estas condiciones. La salida se vio dificultada por la lluvia y la poca visibilidad y superar las primeras etapas de la carrera requirió un alto nivel de concentración. Me alegro de haber podido competir y recompensar a los aficionados por el apoyo recibido durante todo el fin de semana. Competir con Lewis [Hamilton] siempre es un placer. Tuve que conducir sin dejar de controlar a los pilotos que venían detrás. Enhorabuena a Max por su título de campeón mundial. Se lo merece después de haber dominado y conducido de forma brillante en cada carrera. Nos vamos de Japón con una buena cantidad de puntos, que nos han permitido recuperar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores».

 

 

Fernando Alonso - Salida P7 / Llegada P7: «Hoy ha sido una carrera divertida, pero muy caótica, y me alegro de que hayamos conseguido ofrecer un buen espectáculo a los aficionados. Hemos cosechado bastantes puntos y creo que habríamos podido conseguir aún más. Ha sido una carrera difícil de gestionar debido a las condiciones de lluvia, los coches de seguridad y la bandera roja. También hubo algunos incidentes que estoy seguro se investigarán para mejorar las cosas. Finalmente, quiero dar la enhorabuena a Max [Verstappen] por ganar el campeonato. En general, es muy merecido, ¡y espero que el año que viene tenga más competencia!».

 

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «Definitivamente, ha sido una carrera complicada en todos los sentidos, con condiciones complicadas que llevaron a todos a tomar decisiones muy difíciles. En primer lugar, es fantástico haber podido correr hoy y estar a la altura de los fieles aficionados japoneses, que han estado fantásticos durante todo el fin de semana. Hubo un momento en que la carrera pudo haberse cancelado debido a la lluvia persistente y a la baja visibilidad. Como equipo, podemos estar satisfechos con los 18 puntos que logramos en esta carrera, gracias a Esteban, que consiguió un resultado fantástico con el cuarto lugar después de una carrera estupendamente gestionada, y a Fernando, que se clasificó en séptimo lugar. Hemos mostrado un gran rendimiento durante todo el fin de semana en todas las sesiones y merecemos los puntos de hoy, que nos permiten recuperar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Han sido dos semanas muy intensas para el equipo, tanto en Singapur como en Japón, y continuaremos trabajando duro para la próxima doble cartelera en Austin y México, dentro de quince días. Enhorabuena a Max Verstappen por su título. Ha estado impresionante toda la temporada y ha sido un placer verlo en la pista».