29 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team ha vuelto a lo grande a la Q3 con sus dos monoplazas. En el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, Fernando Alonso y Esteban Ocon se clasificaron en noveno y décimo lugar de cara al Gran Premio de México de mañana.

 


Esteban llegó hasta la Q3 en Ciudad de México y se unió a Fernando en el top 10. Esta es la novena vez que ambos coches llegan a la Q3 esta temporada.

 


Ambos pilotos estuvieron bien coordinados durante todas las clasificaciones, y pasaron a la Q2 y a la Q3 con 0''054 y 0''191 de diferencia.

 


Esteban corrió con blandos usados ​​en su primer intento en la Q3, mientras que Fernando optó por blandos nuevos. Con una vuelta de 1'18''939, logró la novena mejor crono.

 

 

Más tarde, Esteban completó una vuelta en 1'19''010 con neumáticos nuevos, que lo situó en décimo lugar.

 


El Gran Premio, con un total de 71 vueltas, comienza mañana a las 14:00 h, hora local.

 


Esteban Ocon – P 10.º / 1'19''010: «En conjunto, este es un buen resultado de clasificación para el equipo, ya que Fernando y yo hemos quedado entre los diez primeros, que es siempre el objetivo mínimo al que aspiramos. Hemos logrado maximizar el potencial del coche hoy, aunque creo que podíamos haber conseguido más en la Q3, pues la Q1 y la Q2 fueron buenas. Sin embargo, todos estamos muy cerca unos de otros, y luchamos por los puntos. Sabemos que la carrera va a estar muy reñida mañana. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos como equipo para irnos con buenos puntos, pero sé que estamos preparados para hacer frente a todas las eventualidades».

 

 

Fernando Alonso – P 9.º/1'18''939: «Hoy lo hemos tenido un poco más difícil de lo esperado, pero aun así estamos bastante satisfechos de salir desde la novena posición de la parrilla para la carrera de mañana. Es bueno estar en el lado limpio de la parrilla, justo detrás de Lando Norris. En general, no me vi tan rápido y tuve dificultades con el equilibrio del coche. Al quedar décimo en la Q2, creo que el noveno puesto era seguramente lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Por las particulares condiciones de temperatura y altitud de este circuito, no podemos dar nada por sentado. Todos tendremos que enfrentarnos a esto este fin de semana, y haremos todo lo posible para sumar puntos al llegar a la bandera de cuadros».

 

 

Alan Permane, director deportivo: «A primera vista, pensábamos que podríamos haber conseguido algo mejor que el noveno y décimo puesto en las clasificaciones. Dicho esto, también ha habido cosas positivas, pues los dos coches han vuelto a la Q3, y lo que es aún más importante: estamos bien situados en nuestra lucha por el campeonato. Esteban ha mejorado con respecto a los terceros entrenamientos libres de hoy, al pasar a la Q3 y demostrar que ha dejado atrás la decepción del fin de semana pasado. Decidimos hacer salir a Fernando en medio de la sesión de la Q3 en una pista despejada, y creo que le ha ido bastante bien. La carrera de mañana será un gran reto, como siempre lo es en este circuito, al ser exigente con los frenos, la unidad de potencia y los sistemas de refrigeración. Ante todo, tenemos que ver la bandera de cuadros, y contaremos con el buen ritmo de carrera de nuestros dos pilotos para consolidar nuestra posición en el campeonato».